J2 Día 8: Kurashiki-Family Park

Aunque en Japón existe la acampada libre, nos da un poco de vergüenza molestar. Es por ello que al llegar al parque de Kurashiki nos pusimos a buscar el lugar donde menos se nos veía y molestábamos, amén de montar la tienda cuando apenas queda luz y levantarse cuando sale el sol.



Ahora bien, por muy temprano que sea, siempre hay personas mayores. Y aquí recordé mi anterior viaje que, por las mañanas, la radio pone ejercicios matutinos para la gente. Esta radio se escucha desde los colegios o edificios oficiales justo cuando emiten los ejercicios. En el vídeo no se escucha bien, pero podeis ver diferentes personas realizándolos en sitios distintos.




El parque de Kurashiki tenía una piscina, pero abría a las 10. Así que nos propusimos encontrar piscinas al medio día para refrescarnos del sofocante calor. Y la encontramos, y estas son las cosas que aprendimos en ellas:

  • Cuestan 100 yenes.
  • Algunas es obligatorio gorro.
  • Deben ser piscinas públicas, no valen las de los coles.
  • En grandes ciudades tienen horarios de unas 2 horas. Es decir: Se entra de 10 a 12, o de 12:30 a 14:30... pensamos que es para que no se saturen.
  • No te puedes poner crema solar (en una una señora nos gritó ¡¡DAMEEEE!!!! haciendo la cruz con los brazos: significa que NO rotundamente!!!)
  • A veces creemos que hay más socorristas que personas.
  • Cada 20 minutos debes salirte de la piscina para que la limpien de cualquier cosa que hay en el agua y para mojar los bordes, pues el suelo está muy caliente.

Después de la piscina (la gente nos mira en la piscina por ser altos, blancos a cachos y... porque nunca han visto a guiris dentro), nos fuimos a comer a un sitio de sushi en bandejitas. 




La peculiaridad es que pedías lo que te daba la gana en la pantalla,y aparecía un tren con el plato qeu haías pedido.


Y ya, para colmo, el lavabo cumplía las 3 funciones básicas: jabón, agua y secar:




La tarde fue para hacerse a la idea de que debíamos subir a un parque situado a 400 msnm en tan sólo 7 km de carretera... vamos, mortal.


Pero las vistas eran alucinantes. Siempre que se sube en Japón, es alucinante. El esfuerzo tiene su premio. Esto parece Simcity:



Y una imagen preciosa, debido a la humedad del aire, es que se ven los todos azules de las montañas difuminándose.


Cuando llegamos al Family Park, a unos 430 msnm, encontramos unas cosas alucinantes y acampamos en un parque fantasma. Mañana os lo contamos.

Sergio.

3 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Unknown 30 de julio de 2014, 14:54  

Es alucinante como se oyen los grillos en el vídeo del parque por la mañana :D (Lo había visto en algún anime pero creía que era una exageración, ya veo que no :) )

Sergio 2 de agosto de 2014, 11:14  

Ya, pero no te creas que dan mucho por saco... en el vídeo se escuchan mas de lo normal. Y sólo suelen canturear por el día: por la noche se callan.

Bárbara 2 de agosto de 2014, 11:20  

Me encantan los vídeos y esa risa contagiosa!!!
Yo quiero un lavabo así en mi curro!

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO