Japón día 9: Nagoya – Gifu (9日、名古屋・岐阜)

(Corresponde al 29 de Julio de 2011)

日本語。写真は、名古屋から岐阜まで。

Mi día comenzó con el ruido de los grillos (o bicho semejante) que montan una fiesta de ruido tremenda. Ryuto y yo dormimos al lado del museo de arte. Una vez recogido el campamento, nos fuimos a desayunar y ya nos separamos: él se dirigía a Kyoto (Oeste) y yo a Gifu (Norte), aunque primero debía de ver 4 edificios de interés arquitectónico.

Una rueda de la fortuna (asi llaman aquí a las norias) adosada a un edificio. sorprendente alarde estructural.

Primero me dirigí al de Louis Vuitton… pero estaba cerrado. Así que para matar el tiempo mientras abrían me fui a ver el castillo de Nagoya cual turistitoide.



Las dos lineas que veis en medio de la ciudad es la autopista a 6 piso de altura... o más.

Un jardín japones. La pieza del puente es fundamental.



Lo que me impresionó del castillo fue que estaban reconstruyendo una parte. Creo que en la segunda guerra mundial se cepillaron medio castillo.


Una vez terminado, ¡a ver a Louis Vuitton!. Y esto os va a hacer gracia, porque me diréis cómo me mirarán las pintas de ciclista que llevo para entrar a comprar algo allí: “Perdone ¿tienen culotes de Louis Vuitton? Si si, con el estampado ese raro”. Pues va a ser que no. Primero me abrieron la puerta. Aquello estaba lleno de personal pero ninguna persona comprando. Y yo el centro de las miradas. Total, que por vergüenza les expliqué que era estudiante de arquitectura. No me dejaron hacer fotos, pero al menos no me echaron a patadas (en serio, fueron muy amables). Ahora bien, desde el punto de vista moral, montar semejante tinglado para que un super-rico venga… pues a mi como que no. Por dentro el edificio no era gran cosa a nivel arquitectónico, pero por fuera era más apetecible.


Era una doble caja (es una moda) y lo curiosos es que el xerografiado de los critales coincidía con un dibujo de la segunda caja… y montaba un efecto curioso.


El segundo edifico era la Torre de TV de Nagoya, típico por aparecer en las pelis de Godzilla (que no he visto).

El tercero era la Sky Tower:


El cuarto era una intervención en un suelo: se llamaba Kaledoscopio.



Y dando un paseo me encontré la bola del museo de ciencias:


Y ya puesto, me fui directo a adquirir la tarjeta de los Youth Hostels para que me saliera la cosa mas barata: ya que cada cinco días es NECESARIO ir a un albergue porque necesito descansar, ducharme 2 horas, tomarme un baño japonés y lavar toda la ropa que alguna se podría tachar de arma biológica de alta potencia.


El camino a Gifu es bajo la autopista del aire. Japón tiene la capacidad económica de montar sus autopistas por encima de otras y, encima, a prueba de terremotos. Sinceramente: es un país acabado. Con esto me refiero a que no es como España, que todavía hay que construir muchas cosas, por ejemplo autopistas y autovías. No, Japón ya sólo requiere el mantenimiento de su infraestructura, que es bestial.

Detalle: Tapan los huecos entre aceras para que no crezca la mala hierba.


Mi objetivo es llegar a toda costa al bosque de la meditación, de Toyo Ito, así que puse el turbo para llegar a tiempo. Ultimamente me noto más cansado en la bici, pero a la vez veo que voy cada día más rápido con ella.

Por el camino me encuentro… en medio de la nada esto:



Pregunté por Facebook si alguien podía decirme qué era y Mari Ro me dio la respuesta, era sólo una torre de observación (llegué a pensar que era una espectacular torre de control de un aeropuerto).



Pequeño templo a pie de la carretera

Y ¡por fín! Llegué al bosque de las meditaciones. Y resultó ser un cementerio y el edificio a cuestión una especie de capilla/tanatorio. Pero estaba cerrado.


Se me hizo muy tarde y ya no podía buscar una zona de acampada así que pensé ¿y si duermo aquí, en el cementerio? Y así hice.



Ruta:


Ver mapa más grande

1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 21 de agosto de 2011, 16:05  

Que guay! Gracias por compartir la experiencia y por las fotos!! Muy buenas fotos! ;)

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO