Japón día 8: Hamamatsu – Nagoya (8日、浜松・名古屋)

(Corresponde al 28 de Julio)
日本語。写真は、浜松から名古屋まで。

Al principio de la mañana no pensaba que sería un día largo… pero así fue. Tenía pensado quedarme en un camping a medio camino entre Hamamatsu y Nagoya, pero las circunstancias cambiaron.
Yo era el único en un enorme camping

Comencé la mañana tempranito, y pegándome un desayuno magistral probando la bollería de Japón. Por la mañana ví como curiosidades un puente de tirantes real (Es decir, no como El Alamillo en Sevilla de Calatrava, que bonito será, pero es una farsa de tirantes que no actúan), unos espantapájaros muy conseguido… creo que hasta maquillados, y cómo un hombre fumigaba sus plantas con un helicóptero por radio-control.




A la hora de comer, dispuesto yo con mi comida calentita, aparecen dos chicos llamados Ryuto y Muné. Al ver mi bici me saludaron y comenzaron a contarme que estaban dando la vuelta a Japon, como yo. Entonces nos propusimos ir hasta Nagoya juntos.
Sergio - Mune - Ryuto

Ryuto es ingeniero de sonido y Muné estudia filosofía. Yo les conté que era estudiante de arquitectura y a la vez profesor. A continuación mi edad: ¡Pues 21 años! ¿no? Jajaja. No, no se lo dije y les dejé con las ganas.


Viajar con más personas te hace poner el turbo. Será que yo esto en 年をとった, y además que llevaba los 50 kilos+yo, lo que me suponía un esfuerzo adicional para mantener su ritmo.
Durante el camino me pusieron un cartel en la bici indicando que estábamos dando la vuelta a Japón. A partir de entonces la gente nos preguntaba y se sorprendia de que hiciéramos semejante viaje. GANBATE!!. Incluso nos daban bebidas desde los coches, como a los ciclistas profesionales.

A Nagoya llegamos de noche, y yo estaba cansado, pues mis horarios eran distintos que los suyos: Yo me acostaba a las 8 y me levantaba a las 4. Ellos se acuestan a las 12 y claro… mi cansancio era bestial.

Al llegar a Nagoya, nos hicimos unas fotos a los pies de la torre de televisión. Es famosa porque es la que aparece en las películas de Godzilla (yo no he visto ninguna de sus películas).
En este punto Mune se separaba de nosotros, pues su hermana mayor vivía en Nagoya y se quedaría con ella unos días. Le prometí una “Tortilla Party” cuando llegase a Tokyo, pues deseaban probarla.
Lo que veis por encima es la autopista, que esta a una altura de 6 pisos.

Lo siguiente fue buscar donde dormir: Yo hubiese dormido en el Albergue Juvenil, pero preferí acompañar a Ryuto y acampar con él. En un Koban (comisaría de policía) Ryuto se paró para preguntar dónde podía dormir. En Japón la acampada es libre y puedes acampar en cualquier parque. Los policías dijeron que en Nagoya es difícil, pues no hay apenas parques, así que nos enviaron a un templo budista. Los budistas –generalmente- permiten a las personas dormir en sus templos (ya podríamos aprender de ellos), pero en esta ocasión nos dijeron en el propio templo que no se podía dormir. Con esto lo que nos queda es buscar un parque.

Cuando lo encontramos, monté la tienda. Ryuto no quería montarla, estaba cansado. Pero a pesar de ello me preparó en su hornillo, y sin yo pedírselo un ramen riquísimo. Y encima lo hizo sólo para mí, porque el tenía arroz hecho del día anterior. Impresionante la atención de los japoneses.

Y con esto... a dormir.

Ruta:

Ver mapa más grande

1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 21 de agosto de 2011, 15:57  

^___^ no tengo palabras, qué grande :D

Genial :)

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO