Japón día 6: Kamakura – Fuji (6日、鎌倉・富士)

日本語。写真は、鎌倉から富士まで。

Hoy paso… y lo digo en mayúsculas: PASO de subir una cuesta de 1000 m con una bici de 50 kilos + yo. Así que me voy a pillar el tren que atraviesa por un túnel la montaña y me voy a presentar en Nemazu, donde empieza a verse el Fujisan y recorrerme toda la costa hasta que consiga ver el dichoso monte que siempre está nublado.

Todos dormidos.. qué felicidad.

EnlaceEl tren por dentro parece una feria con tanta publicidad. Podeis hacer un simil con los vuelos de Ryan-air. Aunque los primeros esta todo el mundo en silencio (nadie usa el movil por respeto) , y en los segundos sólo les falta poner un puesto de melones y el tapicero al lado del inodoro del avión.


Esto decirlo es fácil. Hacerlo es difícil. Desmontar la bici y cargar con ella es un horror. Y mas andando y cambiando de vagón en vagón. La bici no se puede meter en el tren si ser desmontada porque no te dejan. Debe ser porque como dejen, todos los japoneses intentarían meterla y no cabría nadie.

Al llega a Nemazu volví a montar la bici y me di un paseo de 4 horas por la barrera anti-tsunamis de la costa. El Fuji no se veía ni parecía que se fuese a ver.
Porque voy sólo... que sino me hubiese metido en éste parque acuático.

Pero al llegar a la ciudad de Fuji ¡apareció el Fujisan! ¡Rápido, la cámara que esto es rarooo! Y toma fotaco.

Por cierto, algo que me enseñaron ya en su día, y es que no se llama Fujiyama. Se llama Fujisan, sólo que algún palurdo lo tradujo mal, pues el kanji final es el mismo 富士山, que es el de montaña.

Las playas de Japón no son muy apetecibles, pero sí lo son los mini-parques acuáticos que montan al lado de la playa.


Por último, me puse a buscar el camping… pero resulto estar cerca en una montaña de 600 m.. lo que no me daba tiempo a llegar sin hacérseme de noche debido a que tardaría 2 horas en llegar. El caso es que los habitantes del pueblo me ayudaron un poco: me dijeron un parque donde dormir. Primero me lo indico la dueña del puesto de correos, y luego un fotógrafo llamado Susumu-san (進むさん) que amablemente me acompañó a un precioso parque. No sólo eso: como me vio agotado, a la hora apareció para darme un refresco. ¡Si es que esto sólo pasa en Japón!

Ruta:

Ver mapa más grande

2 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 21 de agosto de 2011, 15:44  

Gomeeenn ç_ç que pena de parque acuático.

^_^ qué majos que son los japos

Bike Japan 24 de agosto de 2011, 12:34  

Miguelsan, no te ofendas, pero cuando me refiero a ir acompañado con alguien no me estoy refiriendo a tí.

Este viaje decidí hacerlo sólo, pero me da muchas ideas para hacer otro con mas personas.

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO