Japón día 32: Karatsu-Saikai



Mal empezamos el día: toda la noche lloviendo y la mañana no paraba. De hecho, al recoger la tienda de campaña acabé con los trastos medio empapados. Que yo me moje es un mal menor, pero que se moje el equipaje es bastante grave: deja un mal olor y encima duermes dentro de la tienda con una desagradable sensación de humedad.



Éste es un día de tránsito. No creo que llegue a Nagasaki porque está a más de 100 km, que es mi limite diário. Además, tampoco quiero esforzarme en exceso pues no he descansado ni un sólo día y los músculos empiezan a notar el sobreesfuerzo.

Durante el camino me encontré cosas curiosas:

El castillo de Karatsu.

Edificios de ladrillo. En esta zona no hay terremotos (o no tantos como en la zona de Tokyo, que tiene la falla al lado), así que se pueden permitir hacer edificios de ladrillo. Aunque me da a mi que es ladrillo armado, por si las moscas.

Hoy la rareza del menú es la fanta de Melón Soda.

Esto me pasa mucho: de repente, el carril bici termina. Es como si lo construyeran a cachos. Y luego empieza otra vez pero vuelve a acabar.

La rareza visual fueron las antenas (gracias Manuesh y Julio) de radio colosales y que en principio parecía que eran de otra secta. Forman un triángulo equilátero y son enormes.


Existe en esta zona un mar interior (Bahía de Omura) que tan sólo tiene un acceso para el agua, y es éste:







Para finalizar el día, me encontré una especie de "Sotogrande" en Japón. Es como una zona donde todas las casas son muy muy pijas. De hecho, los japoneses de aquí las venden como casas de "estilo holandés".

Decidí dormir en un campo de deportes con maguera-ducha y lavabos. Durante dos horas puse todo el equipaje a secar. Lo malo fue que no puede pegarme mi ducha nocturna pues un equipo de beisbol de puso a jugar de noche hasta que me quedé dormido.

RUTA:

Ver mapa más grande

2 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 31 de agosto de 2011, 17:24  

No hay fotos de las casas pijas? XD

Bike Japan 4 de septiembre de 2011, 17:26  

no: porque estaba loco por encontrar un aseo y encima llovía.

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO