Japón día 30: Onga-Fukuoka

Me levanté en mi adorado camping con cascada privada y me pegué mi duchazo matutino. Los duchazos matutinos no son muy necesarios, pero así me espabilo con el agua fría.


Hoy toca ir a Fukuoka. Hubiese tardado poco por la carretera principal, pero es muy aburrido ir por ella y tiene demasiado tráfico, así que me fuí por la costa.

Esto es un carrirl bici a la orilla del río.


En este punto me despedí de la isla de Honshu, que se puede ver al fondo en esta foto:

Y hala ¡camino por bosques de bambú gigantes!

Me encantó haber elegido esta ruta, pues tenía un carril bici diferente al de la carretera que te llevaba entre pinares. Y me encanta también ver los pinos, que me recuerdan a los de España.

Cuando paré en el konbini, un japonés me regaló 2000 yenes (Casi 20 €) para las bebidas del viaje. Yo no sabía cómo rechazarlo. Igualmente una señora me regaló un cafelito de Starbucks.


Al llegar a Fukuoka me dispuse a ver arquitectura.




Incluso una estúpida escultura que el único motivo que tenía era decir en su día "hasta aquí conseguiré llegar".


Un tori (aqui visto de lado) indicando el caracter sagrado de unas piedras:






Y una seri de edificios, llamados NEXUS WORLD hechos por jóvenes arquitectos. Algunos eran curiosos, otros demasiados barrocos.


Hoy dormiré en albergue simplemente porque quería usar internet, pegarme un baño y lavar algo de ropa, lo de siempre. Pero que conste que hoy hubiese preferido ir a un camping. Como no había nadie en el Ofuro hice éste vídeo:






Y después al super, a comprar la cena. Curiosamente estaban estas bebidas:


Y esta cena me zampé:



Luego, mientras que hablaba con mi madre y mi hermano por internet, apareció una familia española: Carlos, Maite y Lara. Son gente de mente muy abierta, me encantó conocerlas y me contaron bastantes cosas interesantes. De hecho nos llevamos charlando 4 horas hasta que se nos hizo las mil de la noche.






RUTA:

Ver mapa más grande

1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 28 de agosto de 2011, 10:42  

Me gusta el edificio ese que parece como que se conecta mejor con la naturaleza

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO