Japón día 27: Hiroshima-Iwakuni

Mira que empecé el día con mal pié: cuando entras en un albergue (o en una casa japonesa) te quitas los zapatos y te pones unas sandalias o similar que tienen ellos allí. Lo malo es que en Japón mi guayabo de pie supera por mucho el tamaño de la zapatilla, así que ando con él puesto muy "malamente", lo que supuso que al bajar las escaleras me doblase el pie, dolor que me durará varios días.

Además, el "simpático" del administrador no me dejó quedarme a escribiros en el blog, así que tuve que irme a la calle a usurpar su Wifi.

Hoy el rumbo era al oeste. No sé dónde acabaría, pero eso es lo divertido de éste viaje. aunque antes que nada visité un edificio más de arquitectura moderna: HIROSHIMA CITY NISHI FIRE STATION. Otra estructura de doble caja.

Y así salí de Hiroshima. Curiosamente por el camino una señora me paró para regalarme un surtido de bebidas: aquarius, agua, chicles, bebidas energéticas. Yo no sé qué cara poner: entre sorpresa y agradecimiento.



Inmediatamente después, un señor que iba en bici me empezó a preguntar en inglés sobre mi viaje. Se llamaba Honnasan. Hablamos un rato y yo me quedé en el konbini cercano para comer algo.

Al rato, Honna-san apareció. Me estaba buscando porque decía que el trafico era muy denso y había obras, y que me acompañaría hasta pasarlas indicándome por donde ir (lo mismo me dijo un señor en Hiroshima, enseñandome en un mapa por dónde debía ir).


El motivo de la caravana era la cantidad de gente que quería ir a Miyajima. Honna-san no sólo me acompañó hasta allí (la isla del famoso Tori rojo en el agua), sino que continuó conmigo hasta que acabó el día.



Así me metió por atajos sin coches e incluso me enseñó la especialidad culinaria de la zona: las ostras.

El viaje acabó en éste famoso pueste que tiene un porrón de años. Es de madera y tiene un diseño estructural innovador para su época.



Y allí me quede a dormir, en el parque de ese puente, con el señor del castillo en lo alto del monte mirándome:


Me despedí de Honna-san, que debía volver todo el camino recorrido hasta su casa. どうも ありがとう、ほんあさん。

RUTA:

Ver mapa más grande

2 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 28 de agosto de 2011, 10:22  

Mola el puente. Quizá un poco coñacillo para pasar pero mola ^^

Bike Japan 28 de agosto de 2011, 10:41  

Pues había que pagar 300 yenes por pasar y encima eran escaleras que suben y bajan.

Yo pasé por el de al lado, que era gratis... buajajjajaa

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO