Japón día 26: Hiroshima

Me levanto tempranito, a las 5 de la mañana, para no molestar a la gente que quiera venir al parque y tener recogida mi tienda de campaña.

El día me resultó agradable porque estaba nublado y todo el camino hasta Hiroshima era prácticamente cuesta abajo (valió la pena la matada de subir).

Japón debe estar de elecciones. Veo muchos carteles electorales, todos ellos pegados o en casas privadas o con unos puntos de pegamento que no estropean las paredes donde se ponen. Me hizo gracia éste que veis porque usa la palabra "Party" como partido... que no sé si está bien, pero a mi me suena a ¡¡¡Fiesta!!!!.



En el camino encontré los chiclees Fit's. Parece una tontería, pero se me quedaron en la cabeza desde que Pepino, hiciese un video para ganar un concurso (y casi lo hace ¡yo le voté!). Él vive en Fukuoka y es la razón porque conozca algo esa ciudad y quiera pasar por ella.


El camino hasta Hiroshima pasaba por Higashihiroshima. No tenía mucho interés, asi que me voy a la parte en la que llego a Hiroshima.

Y me dirijo al museo memorial de la bomba atómica. Es de Kenzo Tangue y por ello me harté de hacerle fotos. Tambien estuve dentro y se me ponía la piel de gallina con la barbarie que puede llegar a hacer el hombre en las guerras (A mas de uno -y con perdón- le metía yo una bomba por el culo)





Al final estaban unas hojas de personalidades que han visitado el museo. Entre los españoles sólo está Samaranch, como presidente del Comité Olímpico Internacional.


La bomba de Hiroshima creó una bola de fuego de 50000º de 280 metros de diametró y generó una presión de 19 toneladas por metro en los 5 km restantes. Vamos, que no dejó nada en pié excepto 5 edificios de piedra.



Uno de esos edificios es éste, que lo mantienen en pie apuntalado:




Y otro edificio que quería ver era la catedral católica, tambien de un arquitecto famoso. Lo curioso es que cuando entré en el patio había dos niñas jugando que me dijeron "¡Hola!"


Si, si, "¡Hola!" En español. ¡¡Llevo 26 días sin hablar en español, sólo en japonés o inglés y me encuentro esto!!. A mi me resultó divertido. Hablé un rato con ellas, después con sus madres y tambien con el sacerdote, que era de Italia y bastante simpático. Con todo esto, y ya puestos, hice promoción de mi coro (www.coro9.com) a ver si quería coger algunas canciones para sus misas.



Pero no sería la única vez que hablara español en Hiroshima. Al llegar al albergue, en mi habitación había un chico japonés llamado Ken que había estado viviendo 3 años en Mexico. Él cruzaba Japón a la inversa que yo: desde Okinawa hasta Chiba. ¡A ver quién acaba antes! :)


RUTA:


Ver mapa más grande

2 Comentarios・コメント・COMMENTS:

zordor 24 de agosto de 2011, 1:47  

Como siempre buena entrada te voy leyendo a diario :) Pero me ha hecho gracia lo de party como partido... es totalmente correcto usarlo de esa forma :)

A seguir así!

Xanday 27 de agosto de 2011, 21:46  

Si es que son todos una fiesta.

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO