Japón día 22: Shodoshima-Shikoku

Hoy me dediqué toda la mañana a escribir en el blog, así que el día en bici sería corto: a lo sumo recorrer la isla de Shodoshima y desplazarme de nuevo a Shikoku.

Shodosima es una isla para irse a la playa. Tiene unas cuantas atracciones, algunas referidas a la literatura japonesa, otras son una montaña rocosa, otra la fauna... pero como a mi me interesa la arquitectura, pues aquí no mucho, oiga, así que ¡rumbo a Shikoku!

Para seros sincero, no recomiendo Japón para ir en verano. La principal razón es que es un calor sofocante unido a una alta humedad. Estas todo el día sudando.

En el barco viajaban un gran grupo de niños que debían estar de campamento. Es curioso que tienen una zona alfombrada dentro del barco donde pueden hacer de todo: pintar, ver tele, música, videojuegos...

Durante el viaje tenía mucho tiempo para pensar. Y esto no es bueno, porque te puedes comer el coco si te pilla un mal momento. Os cuento:

Curiosamente, jesucristo se fue al desierto 40 días a meditar. Yo hago algo parecido pero me voy 40 días sólo a Japón. Él tuvo 3 tentaciones, y yo ya llevo dos. La primera fué el día que llegué. Te entran pensamientos como "qué hago yo aquí sólo cuando podría estar en el sofá de mi casa". Y es que tienes la misma sensación como cuando te mudas de ciudad: vas a empezar algo nuevo y tienes que acostumbrarte.

La segunda es a mitad de viaje. Es algo así como "quiero ir con mi mamá". Y debes tener la mente muy clara de porqué haces esto unido a una fuerte voluntad para continuar. A mi me gusta aventurarme y prefiero tener una vida interesante a una monótona. Si me hubiese quedado en España no creo que hubiese heho nada útil (excepto ayudar a mi madre y mi hermano, que eso siempre es útil).

La tercera no sé si la tendré. Si no ya os cuento.


Al llegar a Takamatsu -el puerto principal de la isla de Shikoku- me dispuse a buscar dónde dormir. Y para esto tienes que estar muy atento:

  • En los laterales de los rios suele haber zonas deportivas, muy buenas porque tienen baños.
  • En los parques suele haber baño de discapacitados. Y esto es bueno porque uniéndole la manguera que me agencié en Awaji, tengo ducha para rato. Las condiciones de los baños son dos: O limpios o abandonados pero funcionan. Los abandonados tienen alguna telaraña, pero funcionan igualmente aunque no pasa por allí nadie en semanas.
En este caso dormí en un campo de beisbol, y me puse la alarma para despertarme a las 5:00 am, cuando sale el Sol.




RUTA:

Ver mapa más grande

1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 22 de agosto de 2011, 19:04  

Ostras en un campo de baseball nada menos!

^_^

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO