Japón día 21: Awaji-Chikoku-Shodoshima

Empecé mal el día, pues encontré un hotel donde había Wifi… pero no funcionaba bien.
A continuación me fui a coger el barco para pasar a Shikoku… ¡pero resulta que el barco no iba al otro lado! Era un barco turístico y su salida y llegada eran el mismo puerto. Pues mal vamos… pues el puente no permite el paso de bicis.


Hablando con los de la estación, me dijeron que los autobuses IC sí que me permitían llevar la bici si la compactaba… pero que salían de un punto en lo alto de la montaña. ¡Hala, bonita mañana sudando!



Al llegar al sitio, estuve esperando 3 horas a que llegase el autobús. Lo que me dio para secar la ropa y compactar la bici.

Cuando logré pasar el puente, me encontré que debía subir y bajar tropecientas montañas hasta llegar a la carretera principal. Este día promete, vamos.


Ese puentecito con su subida me lo comí con papas.


Y una vez conseguí llegar a un convini, llamé al único albergue que tenía internet en la zona: uno situado en la isla de Shodoshima. Y para ir hasta ella debía coger un Ferry. Luego con todo el tiempo que había esperado el autobús antes, tenía que darme prisa: Y me hice 60 km en dos 3 horas. Eso es una bestialidad, que lo sepáis.

¡Encuentros en la tercera fase!

Al llegar a la ciudad de Takamatsu, me pillé los billetes del ferry, que salía como 2 horas más tarde (paliza que me pegué para nada).

Y a las mil de la noche (es decir, a las 10 de la noche), conseguí llegar a la isla y encontrar el albergue. Me pegué un bañazo en el Ofuro y por primera vez dormí en un albergue en una habitación con tatamis para mi solito.






RUTA:

Ver mapa más grande

2 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 22 de agosto de 2011, 18:58  

Jesús, a mi me falta valor para montar y desmontar tanto la bici... y para subir tantas cuestas e ir con prisas XD ^^U te has ganado los paisajes y las recompensas que te vas encontrando por el camino ;)

Me hace gracia viendo las fotos que parece que se desmonta sola XD como la mía :P

Pedacho de baño ¿No?

Ah, y... http://www.youtube.com/watch?v=VuGKA-TndRw

Bike Japan 24 de agosto de 2011, 12:37  

Lo malo es que los paisajes son iguales siempre en Japón!!! Todo el pais es igual!! Y eso a veces aburre.

Gracias por el vídeo jajaja.

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO