Japón DIA 17: Osaka

Este día mis planes cambiaron. El padre de Akikosan, Yoshinarisan, me buscó todos los edificios que quería ver por la zona de Suita y me llevó en coche. Para eso me levantó temprano, a las 7 (aunque mi “temprano” es que me levanto a las 4:30 am… jajajaja).

El primer edificio no es que me gustase mucho, eran unas viviendas como laberínticas, pero no eran atractivas.


El segundo ni idea de cual era. Según la dirección GPS era una casa normalucha. No merecía la pena.

El tercero sí que valió la pena. Y es de las cosas que más me han gustado. LA Iglesia de la luz de Tadao Ando. Nos metimos a fotografiarlo todo para que más tarde viniese el cura y nos dijese que no se podía fotografiar, que había que hacer reserva y bla bla bla. Anda que no le daba de tortas al cura por tonto.



El cuarto era un museo dentro de la exposición mundial de Osaka del año 70. No me gustó mucho el museo, pero sí el parque:



Y con esto volvimos a casa. Allí estaban Kazukosan (madre de Akikosan), Akikosan y Reinasan (hija de Akiko). Reinasan estaba allí porque su abuela le iba a ayudar a ponerse el Kimono: esa noche era de Hanabi (fuegos artificiales en la orilla del río) y miles de personas se reunían allí.

Kazukosan nos había preparado unos bocatas y me fui en tren con Akikosan a ver los edificios de Osaka. Sinceramente, lo que más me gustó fue conversar con Akikosan: en inglés, hablamos de todo lo habido y por haber. Cómo se notaba que llevaba demasiados días sólo… jajaja.
Entre los edificios, había uno, el Sony Center que había cambiado de dueño: ¡Era de Zara! Y los precios estaban en euros… mira tú qué cosa.



Al finalizar el día, volvimos a casa de la familia Hashimoto y cenamos, para después hablar durante varias horas, en inglés, con Kazukosan. Y luego a la cama.

3 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 22 de agosto de 2011, 18:33  

^__^ hablar con gente es lo mejor que hay.

Por cierto, ¿Has leido 20th Century Boys o visto su película? :)

Bike Japan 24 de agosto de 2011, 12:26  

sí, los leí... pero ya me he olvidado! ¡me olvido de todo facilmente! De hecho, me he puesto a recordar gente, y si llevo mas de 6 meses sin haablar con ellos me olvido de sus nombres!!!

Xanday 27 de agosto de 2011, 21:30  

A mi me pasa igual, pero si no has visto las pelis, hay que verlas! Te irás acordando de lo leído poco a poco :)

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO