Japón día 13: Kyoto - Nara (13日、京都・奈良)

(Corresponte al 2 de agosto de 2011)
日本語。京都から奈良まで。

La familia Fukasawa me preparó un excelente desayuna donde hablamos - durante 3 horas- de España por si iban de viaje. Después, nos despedimos no sin antes hacernos varias fotos y tomar una del arbol que estaba enfrete de su casa que -creo recordar- tenía 300 años.


Ahora sí, hoy tenía tiempo de ir al templo de Fukushimiinari y llegar a Nara después. Este templo es impresionante porque tiene caminos envueltos en miles de Toris. Os dejo algunas fotos:



Una vez hecha la visita, me dirijo a Nara, la primera capital de Japón. No fue capital mucho tiempo, y ademas era la mas antigua, por eso no es tan grande como Kyoto.


Un puesto de pescado camino a Nara.
Gran parte del viaje tuve que hacerlo entre callejuelas porque no se permitia el paso en bici a la carretera nacional.


Una vez llegué a Nara, pasé primero por el albergue para dejar mis cosas. Cuando no tengo peso en la bici, esta ¡vuela!. Así que me dí un paseo por la ciudad para ver un poco el parque de Nara, aunque lo volveré a ver el día siguiente pues a estas horas los templos estan ya cerrados.


Una de las cosas que veré será el edificio que alberga un gran buda, ya que es la estructura de madera más grande del mundo. Por ahora, hoy, cerrado, pero os dejo un video del trayecto y algunas fotos de la puerta de entrada (que no es el edificio, pero ya veis que la puerta es enorme).









En el video podeis ver un ciervo. En el antiguo sintoismo se consideraban mensajeros de los dioses. Los ciervos andan suelto y no tienen miedo a la gente. Se consideran patrimonio.


Por último, quise buscar el edificio moderno por el cual quería pasar por Nara: El Nara Centennial Hall. No se puede entrar porque no hay ninguna exposición ahora, Así que os lo pongo por fuera.



Con esto, me pego una cena en un combini y me vuelvo al albergue.

No os he comentado, pero no es la primera vez que me doy un baño japonés. La primera vez te da cosa por no saber cómo actuar, pero con tan sólo observar un poco ya sabes cómo va. Primero te sientas en un taburete -desnudo- y duchas sentado junto a otras personas (normalmente hay una sección para mujeres y otra para hombres). Una vez limpio, te metes en una bañera con el agua ardiendo. Sí: pese al calor que hace, uno se mete en agua caliente. Pero esto resulta relajante a mas no poder: te baja la tensión y te deja dormidito. Luego, al salir, pareces que estas en una nevera fresquito.

En España no nos sobra tanta agua como para hacer estas cosas todos los días. Aquí en Japón se llenan las bañeras cada día con agua limpia, ya veis la cantidad de agua que tienen.

RUTA:

Ver mapa más grande

2 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 21 de agosto de 2011, 22:34  

Supongo que con la bici no subirías por la montaña de los toriis y tal pero guay :).

Bike Japan 24 de agosto de 2011, 12:28  

No, la bici la dejé abajo con todo. Ya sabes tu: en Japón no me han mangado todavia nada de nada. Y eso que mi bici es cantosa. Tambien es verdad que no hay japones que pueda montarla, debido a la estatura. Aquí soy un gigante.

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO