Japón día 12: Kyoto (12日、京都)

日本語。京都で写真を撮りました。
English: Here, the photos I take in Kyoto.

Como estaba tan agustico en el albergue, me quedé allí escribiendo para que en los próximos días pudieseis leer cosas. Aunque me tomé demasiado tiempo, con lo que no se si me daría para llegar a Nara.
El albergue Utano. Es maravilloso, ¡¡recomiendo ir!!

Creía que las distancias serían cortas, pero Kyoto es tan grande como Madrid, así que cruzarla dos veces me tomó muchisimo tiempo. Primero me dirigí muy al norte, a una construcción bastante perdida y que apenas tenís datos: El templo de cristal.


Al llegar, debo deciros que no lo vi. Me meti en un templo y -ya lo siento, las ganas de verlo me pudieron- me salté varias vallas para llegar a verlo. Por valla entendedme que es un palo puesto en el suelo indicando que no se puede pasar... pero uno se hizo el loco como si fuese un español perdido en Japon. Conseguí fotos, pero no las suficientes.

Pero mas tarde, una chica muy simpática llamada Masuyo-san (ますよさん) me ayudo a acercarme mas introduciendome en una zona del templo por la que si se podía acceder pero que yo desconocia. Me conto que el templo es privado y no se tenñia acceso. De todas formas, mirando consegui ver que tenía dos pisos bajo tierra. Masuyosan me envió algunas fotos, os pongo una:
Luego crucé Kyoto a toda leche para llegar a la estación, otra obra de arquitectura interesante.



Tardñe mucho, y al verla me recordó al aeropuerto de barajas: que tenia muchos cachos diferentes sin relación arquitectónica. Demasiada masa y poco interés, asi que abandoné el hacerle fotos.



Enfrente de la estacion de Kyoto, la curiosa antena de Kyoto:



Pero sí que me encontré algo simpático y que me emocionó: una orquesta de niños que no sólo tocaban sus instrumentos de maravillas, sino que se balanceaban con la música e incluso hacía coreografía:





Quería ir al templo de Fushimi Inari, que tiene cientos de Toris en fila formando pasajes... pero si iba no tenia donde dormir y -es más- seguramente a estas horas estaba cerrado. Así que e dirigí al albergue más cercano.

Pero en mi búsqueda, no encontraba el albergue. Es extraño, porque recuerdo que pasé por al lado cuando fuí con mi hermano hace años. En esto que me paro en un punto y un señor me ofrció su ayuda. Este señor, llamado Makoto-san, me indicó que el albergue cerró hace un par de meses, y a continuación me invitó a quedarme en su casa.

A mi esto me sorprendió, pues encima de que llevaba pintas de ciclista y olía a arma biológica de las sudadas que me estoy pegando en este país húmedo, vá y no le importa. Y no sólo eso, me invitó tambien a cenar una comida típica: fuimos al supermercado y me dió a elegir qué comer. Me ofrecio limpiar la ropa y pegarme todas las duchas que fuesen (me pegué una antes de que su mujer llegara para no impresionarla con mis pintas).Yo estoy impresionado -flipando- con la hospitalidad japonesa. Junto con su mujer, Misako-san, estuve hablando horas y horas, aunque esta vez en inglés, y me encantó lo mucho que aprendi. Por ejemplo, que el templo de Toyo Ito tenía forma de nube porque es cómo venía buda a recoger las almas.

Tambien que su casa estaba situada en un lugar especial y que el templo de emfrente pertenecía al primo del emperador.

Bueno, y así hablando de mil cosas, me acosté tarde, pero encantadísimo.
まことさん、みさこさん、どうもありがとうございました。

Ruta:


Ver mapa más grande

1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 21 de agosto de 2011, 22:25  

^___^ Pero qué gente más maja!! Y que guay la orquesta

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO