Japón día 11: Lago Biwa - Kyoto (11日、琵琶湖・京都)

(Corresponde al 30 de Julio de 2011)

日本語。この写真は、琵琶湖まで京都から撮りました。

Aquí cada día es una sorpresa. A los japoneses les encanta mi bici. Y a continuación, después de ver toda la carga que llevo, me preguntan si voy cruzando Japón. En este caso una familia, bastante amable, estuvo hablando conmigo mientras recogía el campamento. Y como eran de Oosaka, me invitaron a acampar en su jardín (El de Hashimoto-san) y a comer en una barbacoa cuando pasase por su ciudad. Acepté encantado y nos intercambiamos los teléfonos para poder localizar -más o menos- dónde vivían.

Como de noche no veía nada, no pude observar el excelente lugar del camping. Entre la montaña con una playa (de agua dulce) abajo.



Me dirigía hoy a Kyoto. Y para eso ¡debía cruzar un mar y una cordillera! Qué paliza me esperaba...


El tamaño de este Tori es el de un niño pequeño. No se puede pasar por este camino (donde encontré el tori) en coche, sólo andando o en bici.

Al fondo... el puente de peaje por el que cruzría la bahía. En principio pensaba que no se podía pasar en bici, así que me estaba planteando pasarlo en barco:

Y justo antes de cruzar ¡un jardín de girasoles!. Atracción turística, pues estaba lleno de fotógrafos.

Un señor amablemente me ayudo a subir una cuesta y me hizo luego una foto. En principio, con la gorra y las gafas de Sol (me han operado de miopia y tengo fotofobia, no puedo ir sin gafas de sol) los japoneses se creen que soy español. al rato de conversar debo indicarselo y quitarme las gafas. XD


CARRETERAS MUSICALES: En el puente existen unas rayas en el suelo. La separación es diferente entre ellas y provocan notas musicales con el paso de los coches. Dentro del coche se escucha la melodía, yo por fuera sólo os puedo poner un vídeo donde se escuchan apenas tres notas:





Y aquí teneis unas vistas desde el puente del lago Biwa:




Al llegar al pie de la cordillera no se me permitía pasar por la carretera nacional (o eso entendí viendo un cartel) así que me fui entre pueblos.



Y después de sufrir otro puerto de montaña ¡por fin Kyoto!. En esta ciudad ya estuve hace 6 años, así que no voy a ver ningun palacio ni castillo, excepto los que tienen algo de arquitectura moderna.


Y después de dos horas atravensando Kyoto, llegué al albergue que me pareció excepcional. Lo único malo que tiene es la situación ¡pero en bici eso da igual!.




RUTA:


Ver mapa más grande

3 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Top10Hogar 8 de agosto de 2011, 13:47  

Hacía unos días que ya conocía vuestro blog, pero hoy eh decidido ojearlo bien. El año que viene haré un viaje a Japón por mi cuenta para conocerlo, y que sepáis que os pienso imitar la idea jajaja!

¡Un saludo!

http://delicias-boca.blogspot.com
http://operacionjapon.blogspot.com

Bike Japan 11 de agosto de 2011, 5:29  

Hola, Ro_aD:

Bueno, puedes hablar en singular porque sólo soy uno, Sergio. ¡Ya me hubiese gustado que viniese gente conmigo! Pero es muy dificil: no por dinero o tiempo, es por... ¿coraje? Faltan ganas de aventura!

Ya sabes que en la página del proyecto tienes todos los datos necesarios que he ido recopilando estos años. Pulsa arriba del todo en el blog donde pone "EL PROYECTO"

Un saludo!

Xanday 21 de agosto de 2011, 22:16  

^^U supongo que sí. Coraje ^^'.

Pedazo de albergue!

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO