Japón día 10: Gifu - Lago Biwa (10日、岐阜・琵琶湖) )

(Corresponde al 30 de Julio de 2011)

日本語。写真は、岐阜から琵琶湖まで。

Este día me levanté temprano: a las 4 de la mañana, cuando amanece, porque no quería que nadie me pillase durmiendo en el cementerio. Total: es un lujo dormir en una obra moderna de arquitectura XD.
Lugar de la acampada: curiosamente el único que no tenía camaras. Por cierto, se estaba usando el aire acondicionado a tope en un edificio vacio. Esto sí que es delictivo...

Debía esperar a las 7 de la mañana para desayunar, que es cuando abrían las tiendas. Bueno... dos horitas de deporte matutino antes de desayunar no vienen mal. :P

Atravesé la cuidad de Gifu. Si mirais las fotos las ciudades tienen este aspecto:

Todos los edificios estan separados. Cada uno tiene una altura diferente y te puedes encontrar un chalet al lado de una torre. Aqui no tienen normas urbanísticas como en España... las casas cada una de un color, tamaño, forma y uso diferentes. Incluso puede haber campos de arroz entre casas y oficinas.

Me dirigí a las afueras de Gifu para ver una serie de edificios que -creo- son de subvención. Se llaman "Housing Gifu", compuesto por 4 bloques. uno de ellos es de Sanaa, y como característica es que tienen más modulos según el número de familiares.



Puentes para bicis

Como tenía el cartelito de "¡Cruzando Japón!" pues la gente me paraba y me regalaba cosas. Por ejemplo, un sombrero o un refresco. A los japoneses les paree una proeza hacer este tipo de cosas y te van gritando "がんばれええ!!", que viene a decir "¡Ánimo!" . (Ganbare=Esfuérzate)


Ahora debía ir al lago Biwa. Y para eso me comería con patatas pasar una cordillera.

Menos mal que habia un tunel y ¡sí! los túneles tienen su carril bici. Lo dicho: un pais completo. Incluso los puentes de peaje tienen carril bici.

Entre la cordillera podía encontrar enormes campos de arroz.


O pequeños pueblos entre valles.


Y, por fin, el lago Biwa, que es uno de los más antiguos del mundo y la mayor reserva de agua de Japón. La primera impresión es la de llegar al mar, porque no se le vé el final.

Y ya al atardecer, se pueden ver la siguiente cordillera de montañas.

Mi obsesión este día fue llegar a un albergue perdido en medio de unas montañas. Y lo malo es que se me hacía de noche. Al llegar al albergue... no tenían sitio. Así que me tragué unas 2 horas de noche buscando el camping más cercano. Aunque caro, el camping resulto de lo más agradable: estaba justo enfrente de una playa de agua dulce.

Me pegué una ducha y tranquilamente me comí los 3 onigiris que tenía reservado para la cena.

RUTA:

Ver mapa más grande

1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO